EL IES MACARENA EN EL CONCURSO DE OTOÑO

El pasado viernes 19 de noviembre se celebró la fase presencial del XII Concurso de otoño de Matemáticas. Este concurso, del que ya hemos hablado en otras ocasiones, organizado por la Real Sociedad Matemática Española, la S.A.E.M. Thales y la Universidad de Sevilla, tiene como objetivo seleccionar a una serie de alumnos, de segundo ciclo de E.S.O y de Bachillerato, para asistir a una serie de talleres de preparación para la Olimpiada de Matemáticas. 

Las pruebas se desarrollaron en las Facultades de Matemáticas y de Ingeniería Informática, aunque una de las actividades complementarias es la visita, por grupos, a todas las facultades de Ciencias ubicadas en Reina Mercedes.

Este año se presentaron a la prueba un total de 150 alumnos que es una fecha muy inferior a los 400 de otras ediciones, pero fue debido a las exigencias de control anti-Covid. Por eso, en octubre hubo una preselección en los centros, donde el alumnado interesado tuvo que realizar una prueba on-line de donde se seleccionaron a los que asistieron personalmente a la prueba del viernes.

Mi centro, el IES Macarena de Sevilla, consiguió colocar a tres representantes en esa prueba presencial. Los hermanos Pablo Puerto Muñoz de 2º de Bachillerato y Laura Puerto Muñoz de 4º de ESO, además del alumno Pablo Larrondobuno Márquez, también de 4º de ESO.

Tuvimos la suerte de que Pablo Larrandobuno quedo entre los diez seleccionados de E.S.O. y Pablo Puerto obtuvo la segunda posición, con un total de 90 puntos sobre 100, entre los 20 seleccionados de Bachillerato. En la imagen tenemos a Pablo Larrondobuno con su diploma.


Y en la siguiente imagen tenemos a los tres primeros clasificados de bachillerato, entre ellos Pablo Puerto, que es el cuarto año consecutivo que se clasifica en este concurso para tener acceso a los talleres de preparación que hemos indicado ya que estuvo entre los clasificados desde que participó la primera vez en tercero de E.S.O.

Vaya desde aquí la felicitación a los tres participantes, que como hemos dicho, tuvieron que pasar una preselección con cerca de 800 aspirantes.

Aunque en el momento de escribir estas líneas aún no está toda la información, en esta dirección se podrán consultar todos los ganadores así como los problemas que tuvieron que superar.




0 comentarios:

Publicar un comentario