MATEMÁTICAS CON GEOGEBRA

Todas las personas interesadas en encontrar material educativo en Internet, sean profesores, padres o incluso los propios alumnos, se encuentran con que hay tal cantidad de material disponible que a veces no es posible encontrar con facilidad lo que nos interesa. El problema es que mucho de ese material no está clasificado y sobretodo no tiene ninguna información fiable sobre su utilidad o su momento adecuado para ser utilizado.

Esto se complica aún más en el caso de los applets de GeoGebra, del que hay todas las semanas cientos de propuestas nuevas en todo el mundo.

Para paliar esta dificultad se organizó el año pasado el proyecto "Matemáticas con GeoGebra" que al final ha terminado llamándose MatesGG. Ese proyecto ha sido una colaboración entre la FESPM (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas) y el INTEF (Instituto Nacional de Tecnología Educativa y Formación del profesorado). En estos dos años, un grupo de profesores, pertenecientes a los Institutos de GeoGebra que hay en España y que están relacionados con las sociedades de la Federación, hemos estado seleccionando material relacionado con el currículum de matemáticas de los niveles no universitarios. Con ese material se ha construido una guía didáctica dando información y consejos de utilización de esas construcciones.


 Ya está disponible el material que, de momento, está elaborado para que cualquier interesado en manejarlo pueda acceder a él. Como se puede apreciar por la imagen anterior, es posible reducir la búsqueda a los niveles de estudio y contenidos que nos interesa.

Desde el siguiente enlace se puede acceder al proyecto MatesGG.


0 comentarios:

Publicar un comentario