PONME UN CINCO

En estos días se está celebrando el 40 aniversario de la creación de la sociedad Thales. Con ese motivo se están desarrollando una serie de conferencias on-line. En concreto, el pasado martes 9 mi amiga Teresa Valdecantos impartió una charla sobre las emociones en matemáticas.

Entre la gran cantidad de cosas interesantes que mostró, nos puso parte de un vídeo que yo no conocía y que hoy les comparto.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la relación de la música moderna y las matemáticas. En esa relación hemos hablado de una modalidad muy extendida que es la parodia. Esta modalidad consiste en tomar una canción muy conocida y cambiarle la letra para presentar algún tema relacionado con las matemáticas. Suelen existir muchos ejemplos pues creo que, al menos en los países de habla hispana, es corriente que los profesores pongan como actividad la elaboración de un audiovisual para presentar algún concepto.

En este caso, con la pegadiza música de "Despacito" una alumna nos pide que la aprobemos por la cara. Cualquier profesor con unos cuantos años a la espalda seguramente se ha encontrado con todas las falacias que se presenta en la exposición y que son fácilmente rebatibles.

De todos modos, como curiosidad no deja de tener su interés. Aquí lo tienen ustedes.



0 comentarios:

Publicar un comentario