MATEMÁTICAS EN LA ALAMEDA DE HÉRCULES EN SEVILLA

En el año 1998, un grupo de profesores que asistimos a las jornadas regionales de Thales en Jaén, organizamos una actividad, ideada por el profesor Rafael Pérez Gómez, para acercar las matemáticas, de una forma divulgativa, a la sociedad en general que vivía un poco alejada de ella desde sus años escolares. Así fue como surgió la experiencia de "Matemáticas en la calle", que desde entonces se ha extendido por multitud de lugares de todos nuestro país.

En la provincia de Sevilla, la comisión provincial de la sociedad THALES viene organizando anualmente este tipo de actividad tanto en la capital como en algunos pueblos cercanos a ella. 

Debido a la pandemia, desde que comenzó los problemas sanitarios en el año 2020 no se había vuelto a desarrollar, pues la propia puesta en escena de esta actividad requiere la aglomeración de muchas personas alrededor de los juegos y pasatiempos que se ofrecen al público asistente.

La última vez que pudo realizarse este encuentro matemático se realizó en la Alameda de Hércules.

Y como las previsiones sanitarias son que nos encontramos en unos momentos en que se pueden volver a repetir, siempre con las debidas medidas, aglomeraciones en espacios abiertos, se ha convocado una nueva sesión. El próximo domingo 24 de abril, volveremos a tener matemáticas en la calle, de nuevo en la Alameda de Hércules, seguramente en la explanada delante de la Casa de las Sirenas.

 

Invitamos a todos los que puedan acercarse para que vengan a pasar un buen rato disfrutando con los
juegos que tenemos preparados. Allí os esperamos.

2 comentarios:

Wilson dijo...

Hola, me parece una experiencia incre'ible, quiero aventurarme en una actividad similar, tienen alg'un registro para orientarme, saludos desde Colombia.

Anónimo dijo...

Esta actividad no tiene ningún informe al que se pueda acceder. Pero esta actividad de "Matemáticas en la calle" se viene realizando, regularmente, desde el año 1998 en muchos lugares diferentes de España, por lo que no debe ser difícil localizar información en internet.
Como ejemplo, añado una dirección de la página de la sociedad THALES donde se especifica el montaje posible.
https://thales.cica.es/cadiz/?q=content/matem%C3%A1ticas-en-la-calle-objetivos-finalidades-descripcion-del-proyecto
Espro que le sea de utilidad.

Publicar un comentario