20ª FERIA DE LA CIENCIA EN SEVILLA

Esta semana por fin vuelve la Feria de la Ciencia en formato presencial. Después de dos años que se ha tenido que realizar de forma virtual debido a la pandemia de COVID-19, por fin vamos a volver al contacto humano que es lo que engrandece realmente esta actividad.

Desde el jueves 12 hasta el sábado 14, ambos inclusive, se va a desarrollar la 20ª Feria de la Ciencia en el pabellón 2 del Palacio de exposiciones y Congresos de Sevilla.

Como todos los años, en éste también hay una serie de temáticas estrellas, algunas que repiten del año pasado, que son:

  • Alimentación y agricultura sostenible.
  • El cambio climático.
  • Objetivo Marte.
  • Ciencias para el desarrollo sostenible.
  • Primera vuelta al mundo.
  • Ciencia y deporte.

Hay también dos grandes bloques en los que se engloban muchos proyectos. Por un lado las STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Y en segundo lugar una temática libre, para los proyectos que no entran dentro de las anteriores categorías, comprendiendo innovación educativa o espíritu emprendedor.

En la página dedicada a las ferias de la ciencia, se irá colgando toda la información correspondiente a este año. También se puede consultar unas memorias de las restantes ferias ya celebradas. Se puede consultar desde aquí.

Además, como en los años pasados lo que se montó fue una feria virtual, que tuvo bastante éxito, aunque no tenga nada que ver con la presencial, se ha decidido seguir realizándola de forma simultánea. Por ello, desde hoy mismo, día 9, es posible acceder a la página donde se pueden consultar los proyectos que se han adscrito a esa modalidad. 


Hay que tener en cuenta que hay proyectos que estarán en las dos versiones, pero otros estará n sólo en versión virtual o en la presencial. De todos modos, es una buena forma de hacerse una idea de en qué consiste la feria para aquellos que no puedan desplazarse físicamente a la modalidad presencial.

El acceso a la feria virtual puede hacerse desde esta dirección.

Para aquellos que puedan acercarte a disfrutar de la ciencia, recordar que el jueves y viernes suele acumularse la visita de los centros educativos y el sábado es más para las familias completas que quieran pasar el día allí. En la página de la feria está el horario y toda la información relevante.


0 comentarios:

Publicar un comentario