EL PROYECTO MATESGG SIGUE ACTIVO

El pasado mes de noviembre informé, en la siguiente entrada, de la apertura a todo el profesorado y personas interesadas del proyecto MATESGG. Este proyecto de "Matemáticas con GeoGebra" pretende seleccionar recursos de los miles que se incluyen nuevos todos los meses, para cubrir todo el temario de matemáticas desde Infantil a Bachillerato. Cada uno de los recursos seleccionados irían englobados dentro de una guía con información para el docente que quisiera utilizarla en el aula, sin necesidad de tener unos profundos conocimientos previos sobre el programa, incluyendo el propio recurso, propuesta de uso, material complementario, etc.

Ya el pasado mes de diciembre tuvimos una reunión para estudiar cuál era el estado del proyecto, hasta ese momento, y programar los pasos a seguir a continuación.

De esa reunión se dividió la labor a continuar en seis grupos de trabajo:

  • Creación de una app para poder acceder al proyecto, adaptando las guías a ese formato.
  • Adaptar los applets de GeoGebra para el alumnado con TEA (Trastornos del Espectro Autista)  .
  • Adaptar los contenidos, y sus guías correspondientes, a los nuevos curriculum de matemáticas. Lo que ha provocado un repaso exhaustivo al cambiar las terminaologías de algunas materias.
  • Elaborar vídeos que presentarán el contenido y el manejo del applet.
  • Revisión de las guías ya elaboradas y publicadas en 2021.
  • Elaborar nuevas guías para Infantil y Primaria, que era el bloque donde menos trabajos había.

Para ver el estado actual del trabajo en esos grupos, tuvimos otra reunión los días 6 y 7 de mayo, de nuevo en Castro Urdiales. A esta reunión sólo asistieron los coordinadores de cada uno de los grupos, junto con una de las personas que han trabajado en cada uno de ellos. Además estuvieron dos representantes del INTEF que son los que se están encargando de colocar todas las guías en la página del proyecto, alojada en su dominio.

Tras ponerse al día del trabajo realizado, se programó el proceso a seguir en el siguiente año, al estar aprobada ya la continuación. Hasta el momento hay alrededor de 600 guías ya publicadas y el compromiso de crear 400 guías nuevas en este año.


Recordemos que el acceso al proyecto puede hacerse desde esta dirección.

0 comentarios:

Publicar un comentario