ACUARELAS, GEOMETRÍA Y MOSAICOS EN EL ALCAZAR

Ayer viernes comencé un fin de semana en el que técnicamente estaba de "Rodríguez".  Para aprovechar la situación decidí pasarme a ver una serie de exposiciones que estaban expuestas en el centro de mi ciudad, en el entorno de la Catedral de Sevilla.

Una de las que había visto anunciada era una exposición sobre acuarelas con motivos geométricos y a ella me dirigí sin demora. La exposición de pinturas se encuentra ubicada en el Real Alcázar de Sevilla y tiene su entrada, no por la puerta principal, sino por el Patio de Banderas. Estará expuesta hasta el próximo 30 de julio y su visita es gratuita.

En la exposición pueden verse una serie de cuadros de la pintura danesa Sarah Guldberg, afincada en Sevilla, y que durante 20 años ha estado interesada en las geometrías árabes, especialmente en los arabescos y mosaicos típicos del arte árabe y que pueden verse en el alcázar sevillano o en la Alhambra de Grabada. Según la información existente, durante ese tiempo, la pintora Guldberg ha estado dedicada a trabajar variaciones sobre las lacerías andalusíes, jugando con la luz y los colores.


En la muestra, que lleva el título de "Reflections", pueden verse una colección de cuadros sobre motivos geométricos, variando los colores y los detalles. Además, los cuadros están realizados con la técnica de acuarelas metalizadas, eso hace que el reflejo de la luz sea muy importante pues al variar el lugar desde el que se observa la obra, cambia las tonalidades de la pintura, descubriéndose distintos enfoques en una misma obra.


Me ocurrió además la casualidad de que al salir de la exposición, y saliendo del Patio de Banderas rumbo a otras exposiciones que tenía en mente, me encontré con que la pintora estaba colocando parte de sus obras para exponerlas a la venta. Un mero vistazo a las que había colocado ya, me sirvió para relacionar inmediatamente la persona con las obras que acaba que ver. Estuve un pequeño rato hablando con ella, alabándole la exposición y al final me hice una foto con la artista.


En esta dirección puede consultarse un artículo aparecido en la prensa con motivo de la exposición.

0 comentarios:

Publicar un comentario