MAÑANA CIENCIA EN EL BULEBAR

Ya sé que siempre me pilla el toro, pero al estar liado con otras cosas hay eventos de los que me entero muy tarde y, como además lo dejo pasar, al final se me acaban los plazos.

Desde hace ya unos años, creo que seis, en un bar de la Alameda de Hércules de Sevilla, llamado precisamente Bulebar, se realizan periódicamente unas charlas sobre ciencia con el objetivo de divulgar, en un ambiente relajado y agradable, aspectos de la ciencia que quedan fuera de los conocimientos medios que se aprenden en la escuela. Con la asistencia de grandes divulgadores de todos los géneros científicos, se realizan charlas de aproximadamente una hora para deleitar a los asistentes.

Mañana miércoles se va a realizar una con el título "Un patio al que se asoman arquitectura y matemáticas" y que, como no podía ser de otra forma, la impartirán el arquitecto Juan M. Rojas Fernández y el matemático Enrique D. Fernández Nieto, ambos de la provincia de Sevilla.

Según nos comentan en el resumen de su charla, el trabajo en el que se basa esta conferencia se basa en la idea, muy extendida en nuestra mentalidad mediterránea, de que en verano se está más fresco dentro de los patios. La arquitectura se planteó si podría medirse esta bajada de temperatura pero, sobretodo, por qué no se tenía clara la importancia energética que esta idea tiene en la construcción de viviendas.

La conferencia se desarrollará a partir de las nueve de la noche en el bar citado. En la siguiente dirección se puede tener información de estas actividades y de las conferencias ya desarrolladas e irán apareciendo las previstas.

Para que se pueda apreciar el ambiente distendido del lugar ponemos a continuación la primera conferencia que se ha dado este curso 2018 - 2019 a cargo de mi querido amigo Alberto Márquez.


0 comentarios:

Publicar un comentario