LA HISTORIA DEL CALENDARIO POR ANTON AUBANELL

Seguimos con las interesantes conferencias de divulgación que se están realizando gracias al proyecto de Marzo, mes de las matemáticas y a que ese proyecto ha propuesto una dinámica que no se circunscribe a dicho mes.

En esta ocasión, mañana se podrá disfrutar de una charla del profesor Anton Aubanell Pou, un profesor con una experiencia dilatada, y llena de premios, en el mundo de la didáctica y la divulgación de las matemáticas. Yo lo conocí al coincidir en Ginebra en 2005 representando a España en el concurso Ciencia en Acción (Science on stage) y desde entonces hemos coincidido en varias ocasiones. Aunque ahora está jubilado, sigue con el mismo ímpetu desarrollando actividades en el MMCA (Museo de Matemáticas de Cataluña). Cualquiera que haya disfrutado con su montaje de matemáticas con pompas de jabón es difícil que olvide su simpatía, su capacidad y sus méritos.

En este caso nos va a hablar de como ha ido evolucionando el calendario ajustándose poco a poco a la realidad de la naturaleza.


 

A la charla se podrá acceder desde el enlace siguiente:

 https://zoom.us/j/92015083974?pwd=N1FBVUhPc0NsOUc5MWN6ZW56emxydz09

Se desarrollará mañana viernes a partir de las 17:00.

0 comentarios:

Publicar un comentario