Una matemática viene a verte

 Voy a hacer un nuevo intento por resucitar este blog, que ha estado abandonado no por falta de noticias, sino por otros problemas familiares y laborales, que han hecho que la mente estuviera en otros derroteros.

Por ello, vuelvo a traer noticias, que a mí me parecen interesantes. Y no puedo dejar pasar el programa que va a comenzar en la RTVE a partir de mañana.

Los que nos interesamos en la ciencia sabemos que la televisión pública siempre ha sido puntera en recoger aspectos de la ciencia, tanto en programas de radio, como A hombros de gigantes, como en la televisión, con programas como El cazador de cerebros o también Órbita Laika. Este último programa presentado en sus últimas temporadas por el matemático y divulgador Eduardo Sáenz de Cabezón.

Mañana, miércoles 12 de abril, inicia su andadura un programa dedicado expresamente a las matemáticas, conducido por la gran divulgadora matemática Clara Grima, colaboradora de Órbita Laika.

Imagen tomada de RTVE

Como se indica en la presentación del programa: "En 'Una matemática viene a verte' descubriremos que las mates forman parte de lo que somos y de nuestra forma de vivir. Desde organizar una gira musical hasta leer un mapa del tiempo, recontar los votos, crear un videojuego o hacer “match” en una aplicación de citas."

Los que conocemos desde hace años a Clara sabemos que será un programa para disfrutar de las matemáticas. Mi consejo es que no se lo piensen. Se estrena mañana a las 19:30 en la 2, el canal por excelencia de la divulgación científica.

0 comentarios:

Publicar un comentario