ENTREVISTA A ONOFRE MONZÓ

Como hemos comentado en algunas entradas anteriores, este año 2013 se está celebrando el 25 aniversario de la creación de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). El acto más llamativo se va a celebrar a lo largo del día de hoy en el que se desarrollarán una serie de actividades en la sede del Parlamento de Andalucía y de las que ya dimos información en esta entrada y daremos más información una vez que se haya celebrado.

Con motivo de esta celebración, el Instituto de Ciencias Matemáticas de Madrid ha publicado en el blog madri+d una entrevista con Onofre Monzó, actual presidente de la federación desde que fue elegido para el cargo en las últimas Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (JAEM) celebradas en Mallorca este pasado mes de julio, y con quién aparecemos en la foto precisamente en esas jornadas junto a nuestro amigo Tomas Queralt.

En esta entrevista Onofre da un repaso a muchos temas, una breve historia de la FESPM así como los objetivos y las actividades que organiza, pudiendo destacarse entre ellas la revista SUMA, las olimpiadas matemáticas de 2º de ESO o la convocatoria de las JAEM. También habla de la nueva ley de educación o de las relaciones entre la universidad y el mundo no universitario.

Para poder leer la entrevista basta pulsar en el siguiente enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario