LA MAGIA DE MANUEL MARTÍNEZ

Hoy 4 de febrero, se celebra en todo el mundo la noche de Harry Potter. Es un evento donde en muchas librerías se organizan actividades de todo tipo relacionadas con ese personaje. Va más bien dirigidas a atraer a nuevos lectores que a los incondicionales que nos leímos en su día los libros según iban saliendo y nuestros hijos los iban exigiendo.

Esto quiere decir que hoy es un día que tiene algo de mágico, por lo tanto, es el día indicado para hablar de algunos de los magos matemáticos que conozco.

Normalmente, me gusta hacerme eco de noticias, más o menos de actualidad, de las que me entero. Pero no me importa, siempre que encuentro algún tema atrasado y que me parece interesante, contarlo para que vuelva a estar de actualidad.

Los que tenemos mucho interés por la didáctica y la divulgación de las matemáticas, y asistimos a encuentros y jornadas con esa temática, poco a poco vamos conociendo a gente muy valiosa que en ocasiones quedan un poco circunscritos a los lugares donde desarrollan sus actividades.

Lo raro son personas que tienen premios y reconocimientos de estamentos oficiales y sin embargo no son muy conocidos del resto de profesores. Por eso quiero hoy hablar de una pareja excepcional, Manuel Martínez y Ana García, a los que conozco desde años y con los que es un placer coincidir en cualquier sarao. En la foto estamos los miembros del grupo Alquerque junto a la pareja en el anterior Congreso de Matemáticas de la SAEM Thales, celebrado en Ubeda. Por cierto, el próximo se celebra en Jerez de la Frontera, como ya dijimos, y ellos están por supuesto entre los organizadores.


El motivo de hablar de ellos, sobretodo de Manolo, es porque hoy he localizado una noticia antigua aparecida en el programa educativo de Canal Sur, El Club de las Ideas. Y trata de una de las grandes aficiones que nos une, que es la magia, para que vean ustedes los montajes que realiza y su desparpajo ante el gran público, aquí les dejo el vídeo.


0 comentarios:

Publicar un comentario