LA IMPORTANCIA DE SER IMPRECISO EN MATEMÁTICAS

El ICMAT (Instituto de Ciencias Matemáticas) lleva tiempo organizando un ciclo de conferencias titulado Matemáticas en la Residencia, donde divulgadores matemáticos de alto nivel internacional dan charlas para popularizar aspectos de las matemáticas que no suelen ser habituales, sobretodo por su alto nivel matemático.

Este jueves hay prevista una conferencia del matemático y videografo francés Mickël Launay. Entre otros méritos, Launay posee el premio D'Alembert de la Sociedad Matemática francesa. Es autor de "La gran novela de las matemáticas. De la prehistoria a la actualidad" traducida a varios idiomas, entre ellos el español. Coordina un canal en YouTube y tiene una página dedicada a las matemáticas recreativas de título MicMaths.

El jueves 29, a las siete de la tarde, impartirá, en la Residencia de Estudiantes su conferencia con el título "La importancia de ser impreciso en matemáticas". En la conferencia nos hablará, según consta en su sinopsis de como algunos de los problemas más importantes de la historia de las matemáticas solo pueden resolverse si no sabemos de qué estamos hablando.

En el vídeo siguiente podemos ver uno de sus vídeos divulgativos dedicados a los fractales.

0 comentarios:

Publicar un comentario