DÍA DE LA MUJER

Aprovechando que hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer, que menos que dedicar un recordatorio a algunas de las mujeres más importantes que han existido en el mundo de la matemática.

Para ello disfrutar de este vídeo del gran showan Eduardo Saénz de Cabezón.

El vídeo anterior es un poco antiguo pues por desgracia la matemática Maryam Mirzakhani murió en 2017 con sólo 40 años de edad.

Aunque el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue el pasado 11 de febrero, podemos completar el vídeo anterior con una charla de mi admirada Marta Macho en el que habla de la dificultad que ha tenido siempre la mujer para ser reconocida en las carreras STEM.


Para terminar la entrada, aprovechar para felicitar a mi también amiga Clara Grima pues hoy recibirá el Premio Meridana, instaurado por el Instituto Andalez de la Mujer hace ya 25 años y cuyo objetivo es reconocer la labor en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.Ha sido premiada expresamente en el apartado de iniciativas que promueven la educación y el desarrollo de valores para la igualdad. Mi más cariñosa felicitación.

Imagen de Clara en Naukas, evento donde suele participar.



0 comentarios:

Publicar un comentario