GEOMETRÍA AL CUBO

Hasta el próximo día 13 de marzo hay una exposición con aspectos geométricos en una sala del Antiquarium de Sevilla

Para quien no lo conozca, el Antiquarium recoge muchos restos romanos situados en la Plaza de la Encarnación, en los sotanos del complejo cultural y de ocio que existe actualmente en esa zona y que se conoce como "Las setas". Este espacio cultural forma parte del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). 

Ya de por sí, el Antiquarium merece una visita detenida, pero además, durante estos días, se puede contemplar una exposición titulada "Geometría al cubo" en la que 30 artistas plásticos exponen obras con el hilo conductor de la geometría. Creo que todas son obras creadas expresamente para esta exposición, al menos la mayoría.

Por ejemplo, la siguiente obra de Blanca Molina León, comisaria de la exposición, y cuyo título coincide con el de la exposición


Basta una mirada para comprobar el fundamento geométrico de la obra, como ocurre con "Estudio de color" de Teresa Peña.


O la explosicón geométrica de "Gran piano azul dodecafónico" de Pablo Yañez.

 

Estos son sólo algunos de los cuadros con claras tendencias geométricas de la exposición. Pero también, se pueden encontrar en la muestra esculturas, como el poliedro formado por triángulos con el título "Origen" de Fernando Molina.

O dos obras del artista Jaime Gil Arévalo, la primera llamada simplemente "Circunferencia".

 


Y la segunda con el título de "El minotauro y la geometría de la esfera".

 

0 comentarios:

Publicar un comentario