GEOGEBRA: UN PROGRAMA GENIAL

El programa Geogebra es un programa que mezcla las posibilidades de representación gráfica, el estudio de forma dinámica de propiedades geométricas, el trabajo con las expresiones algebraicas de las formas que se van dibujando y, ultimamente, unas amplias posibilidades para trabajar aspectos estadísticos y de azar, especialmente a través de la hoja de cálculo adjunta.

 
El trabajo a partir de iconos es lo suficientemente intuitivo para que desde el primer momento sea posible realizar construcciones muy atractivas. La posibilidad de dinamismo de los objetos creados nos favorece el estudiar muchas propiedades de una forma visual e intuitiva que de otras formas sería mucho más complicado. 

Al ser un programa de software libre, es posible bajarlo y trabajar con él en cualquier ordenador. Al estar creado en formato de java, es posible llevar el programa en cualquier memoria extraible y utilizarlo en cualquier ordenador con la única condición de que tenga actualizada la máquina java, que también es gratuita.

Si quieres acceder a él y probar sus posibilidades puedes hacerlo directamente desde el siguiente enlace.

3 comentarios:

Sandra Gallardo Aberturas/Jesús Fernández dijo...

Me parece un programa genial por su gran facilidad a la hora de editar gráficos. A mi particularmente me ha ayudado mucho con mis tareas matemáticas. Si lo tuviera que puntuar le pondría un 9, ya que a la vez de ser un programa dinámico y sencillo, es un software libre, con lo que todo el mundo puede disponer de él sin la necesidad de gastarse dinero.

Sandra Gallardo Aberturas. Jesús. dijo...

Me parece un programa excelente gracias a su gran facilidad para poder crear gráficas. A mi particularmente me ha ayudado mucho con mis tareas de matemáticas. Si tuviera que puntuarlo le daría un 9, ya que además de ser un programa dinámico y sencillo, es un software libre con lo que gracias a ello muchas personas pueden beneficiarse.

MªNieves Romero Pulido/ Jose Muñoz Santonja dijo...

El programa geogebra me ha hecho interesarme mucho por las matematicas hoy he visto una cosa que me ha gustado mucho como se puede hacer un arco desde ese programa y opr supuesto que se podra realizar muchas mas actividades interesantes,además con este programa se hace mucho mas ameno las matematicas, te enteras mejor, y te ayuda mucho en las tareas.
Me encantaria aprender a manejar este programa y descubrir cosas tan interesante como lo del arco

Publicar un comentario