Un único asteroide acabó con los dinosaurios.

Interesantísimo artículo del diario "El País" donde se explica de una manera clara y algo inquietante las investigaciones más recientes sobre las causas de la extinción de los dinosaurios.

Sólo una pequeño reflexión: estadísticamente, aún quedan 135 millones de años para el próximo impacto de unas características similares.

1 comentarios:

Antonio Navarro Jiménez -Jesús dijo...

Me parece genial que la comunidad científica llegue a una teoría más concreta sobre la extinción de los dinosaurios, que este científicamente comprobada y que queden pocos resquicios para la duda.
Según la estadística, quedan alrededor de 135 millones de años para que algo así pueda volver a ocurrir.
Al margen de estas teorías, que pueden ser muy interesantes, creo que la comunidad científica debería plantearse trabajar más en lo que se nos avecina, que en descifrar los códigos de una catástrofe que sólo veremos en publicaciones elitistas o como curiosidad en un periódico.Si no se media en un corto plazo, no van a hacer falta 135 millones de años para una nueva extinción en la tierra, y hasta es posible que esta la veamos en directo, sólo que esta vez será a cámara lenta, y no como una gran explosión.

Publicar un comentario