EL PEOR DÍA DEL AÑO

Ya sabemos que hay "gente pa tó" por eso no debemos de extrañarnos que haya científicos que terminan descubriendo las cosas más insólitas. En el día de hoy hay muchos medios digitales, por ejemplo La Vanguardia, que se hacen eco de la noticia de que hoy, 24 de Enero, es el peor día del año para los estados de ánimo. Lo suelen presentar como una noticia de actualidad a pesar de que hace años que la noticia ya se planteaba en esos términos.

La razón de la noticia es que el investigador Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, en Inglaterra ha planteado una fórmula según la cuál es posible deducir cuál es el peor día del año. La fórmula que se suele presentar es la siguiente (que he tomado de la página Gaussianos que ya dió la noticia hace cuatro años):


siendo las variables que se utilizan las siguientes:

C = el clima,
D = deudas adquiridas en los días de Navidad,
d = dinero que se cobra en Enero,
T = tiempo transcurrido desde Navidad,
I = tiempo que ha pasado desde que falló el último intento de cambiar un mal hábito,
M = representa las motivaciones con las que se comienza el año,
NA = la necesidad de actuar para cambiar la vida.

Hay que tener presente que esto está pensado ajustándose a los parámetros ingleses, por lo que puede haber parámetros que cambien según el lugar. Además nos cuesta trabajo imaginar como se evalúa la vriable NA. Y sobretodo no pensamos que las restantes variables tenga el mismo valor para todo el mundo.

Teniendo en cuenta que ya en 2007 hay noticias de que hoy era el peor día del año, parece que no hemos avanzado mucho en cambiar las cosas.

Entre que hoy es el día peor para los estados de ánimo y que, tal como escuché el otro día por la calle, está haciendo más frio que alicatando un iglú, quizás lo mejor sería quedarse en cama.

0 comentarios:

Publicar un comentario