ILUSIONES ÓPTICAS

Mucha de la información que recibimos lo hacemos a través del sentido de la vista. En general, el ser humano tiene una confianza plena en la vista llegando incluso a asegurar que algo es cierto porque lo ha visto en la televisión o en internet. Sin embargo, el sentido de la vista es muy fácil de engañar y hacernos ver cosas que creemos que existen pero que no son ciertas. Por ejemplo, en el siguiente gif animado podemos ver como si abrimos una serie de círculos, nuestra vista nos hace observar un triángulo blanco que realmente no existe.



Cuando nos encontramos con una imagen que tiene dibujado un elemento pero que nos hace ver otra cosa distinta de lo que está dibujado nos encontramos ante una ilusión óptica. Queremos presentaros en esta entrada algunas de las ilusiones ópticas que hemos encontrado en YouTube.

La primera es solo ver un objeto desde una determinada perspectiva, cuando si la vemos desde otra distinta no hay ninguna ilusión óptica.


La segunda es mucho más impactante, desde mi punto de vista. Podemos ver como una determinada iluminación puede jugar con nuestro sentido visual.


Para terminar queremos incluir la que está considerada como mejor ilusión óptica de 2013, creada por un grupo de profesores de la universidad japonesa de Meiji y del programa CREST. Veremos como el simple paso de una rejilla por un dibujo hace que partes de él den la impresión de estar en movimiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario