LOS SECRETOS GEOMÉTRICOS DE GAUDI

Tal como estaba previsto, y habíamos avisado convenientemente en estas páginas, el pasado 11 de diciembre se celebró en la Facultad de Matemáticas de Sevilla la esperada conferencia del gran Claudi Alsina, seguramente el mayor divulgador actual de las matemáticas en nuestro país. Al menos el más atractivo desde luego pues comprobarse en que el salón de actos estaba a rebosar, algo que no es corriente ver en las charlas de divulgación.

Muchos alumnos y grupo de entusiastas seguidores de Claudi, algunos ya jubilados, nos dimos cita a las 10:30 de la mañana para disfrutar de su espectáculo. Varios de los presentes hace ya muchos años que pertenecemos al mundillo de la didáctica y la divulgación de las matemáticas.


En la conferencia se nos mostró las ideas y trabajos del gran Antoni Gaudí, con quien por cierto trabajó el abuelo del conferenciante. Nos explicó como idea sus estructuras y la forma, hasta entonces impensable, de estudiar la arquitectura construyendo al revés y proyectando sobre un espejo. También nos comentó el futuro de la principal obra de Gaudí, la Sagrada Familia de Barcelona. Pero creo que lo mejor es que disfruten ustedes de la propia conferencia que fue grabada en el momento y que se tuvo la gentileza de compartirlo con todo el mundo a través de YouTube.


0 comentarios:

Publicar un comentario