LAS MATEMÁTICAS FUNDAMENTALES PARA LA INNOVACIÓN.

El catedrático Manuel De León, quien fuera el Presidente del ICM que se celebró en Madrid en 2006, es actualmente, entre otros títulos, miembro del comité ejecutivo de la Unión Matemática Internacional o director del Instituto de Ciencias Matemáticas. Ayer publicó un artículo de opinión hablando de las carencias que, en su opinión, tienen las relaciones entre las matemáticas y el mercado europeo.

Partiendo de la importancia de las aplicaciones matemáticas en multitud de aspectos de la industria y de los mercados de todo tipo, el profesor De León habla de la dificultad de hacer ver a las empresas la necesidad de estar interrelacionadas con las matemáticas para poder ser competentes en el mundo de la innovación.

En su artículo habla de la necesidad de crear un Instituto Europeo de Matemáticas para la Innovación que sirva, tal como el mismo dice en su artículo, "como una infraestructura virtual en el ámbito europeo coordinando las actividades de los grupos que trabajan en matemática industrial, proporcionando mecanismos para intercambiar conocimientos y experiencias, dando visibilidad para que las empresas encuentren adónde acudir con sus necesidades,...".

Pensamos que es un artículo muy interesante publicado el El País.

0 comentarios:

Publicar un comentario