ANIVERSARIO DE TORRES QUEVEDO

Imagen de Wikipedia
Hace unas semanas comentábamos como se había puesto de actualidad el aniversario de la matemática e informática Ada Byron gracias a que Google le había dedicado unos de sus famosos doodles a su aniversario.

Hoy, día de los inocentes, nos encontramos otro doodle especial, en este caso dedicado al matemático, ingeniero e inventor español Leopoldo Torres Quevedo (1852, 1936), un gran científico bastante desconocido en nuestro país.


Torres Quevedo nació un 28 de Diciembre en la población cántabra de Santa Cruz de Iguña. Entre otros elementos fue el inventor del primer transbordador efectivo en nuestro país, lo que significó su primera patente. También inauguró en 1916 el transbordador sobre las cataratas de Niagara, el mismo que sigue dando servicio hoy día. Dirigió la construcción del primer dirigible español.

Tomada de notacultural
Fue el inventor del telekino, un autómata que recibía órdenes a través de ondas, considerado como el primer aparato de radiodirección del mundo.

Fue también uno de los precursores de la informática en nuestro país, creando una máquina mecánica conocida por el aritmómetro electromecánico.

Diseñó y patentó muchas otras máquinas mecánicas de cálculo. También presentó en París en 1914 la máquina llamada el ajedrecista, una máquina mecánica que permitía jugar al ajedrez y que algunos consideran el primer videojuego de la historia.

Entre otros muchos inventos actuales fue el diseñador del puntero láser, mejoró las máquinas de escribir o creó diseños para mejorar las exposiciones en conferencias y aulas.

0 comentarios:

Publicar un comentario