FÓRMULAS PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Estas fiestas navideñas estas llenas de situaciones que no son cotidianas: la vuelta al hogar ancestral, los desatinos gastronómicos, el derroche lumínico, el delictivo "amigo invisible", .... Y como no podía ser menos, no faltan las noticias chorras relacionadas con estas fechas.

En la Universidad inglesa de Sheffield, unos estudiantes pertenecientes a una sociedad matemática llamada SUMAS, han elaborado unas fórmulas para saber cuáles son las medidas adecuadas para adornar un árbol de Navidad. Las fórmulas vienen dadas en la siguiente tabla.

Apiadándose de aquellos que tienen dificultades con las matemáticas, han elaborado una calculadora matemática-adornística para que colocando la medida del árbol nos dé exactamente las medidas de las luces o de la estrella de Navidad. Esto es de agradecer ya que es llamativo que se utilice el número π para medidas lineales. Y ya me dirán como han obtenido la raíz cuadrada de 17.



Como hemos dicho otras veces, es innegable que en la universidad se tiene mucho tiempo libre para chorradas y siempre es de agradecer que los estudiantes universitarios se dediquen a estos menesteres en lugar de esas fiestas salvajes a que nos tienen acostumbrados en las películas.

Aunque en esta ocasión ha sido una actitud positiva ya que la universidad había sido retada por unos grandes almacenes de la población a encontrar esas fórmulas para que sus clientes salieran satisfechos no comprando espumillón de más ni de menos.


Así está el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario