FELIZ MATEMÁTICAS DEL PLANETA TIERRA

El mes de Diciembre pasado nos hacíamos eco, en esta entrada, de la declaración, por parte de la UNESCO, del año 2013 como Año Mundial de las Matemáticas del Planeta Tierra. En concreto, el día mundial de esa efemérides es precisamente hoy día 5 de Marzo de 2013.

A lo largo de todo el día de hoy se está celebrando una serie de actividades en París como celebración de ese día tan señalado. El acto inaugural, que comenzará con un mensaje del presidente francés François Hollande, cuenta con la participación de importantes personalidades, como Nuno Crato, Ministro de Educación de Portugal, Ingrid Daubechies, presidenta de la Unión Matemática Internacional o Marta Sanz-Solé presidenta de la Sociedad Matemática Europea.

Montaje sobre imagen del Banco de Imágenes del INTEF
Están previstos muchos actos, como una mesa redonda con el título "¿Que pueden hacer las matemáticas por el planeta?" o la presentación de la película EXIT realizada por la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo. También habrá varias conferencias y presentación de las exposiciones que se han montado con ocasión del evento.

La completa programación del día pueden consultarla en esta dirección.

Seguramente seguiremos hablando de las matemáticas del Planeta Tierra ya que están previstas la realización de muchas actividades a todos los niveles. Por ejemplo, ese motivo ha sido el elegido este año como tema del VI Encuentro Provincial del profesorado de matemáticas de Sevilla que se celebrará el próximo mes de Noviembre y del que daremos cumplida información.

0 comentarios:

Publicar un comentario