MATEMÁTICAS EN EL DÍA DE LA MUJER

Hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, que inicialmente era el día de la mujer trabajadora, pero desde que es evidente que prácticamente todas las mujeres trabajan, aunque no cobren por su trabajo, se ha dejado simplemente en el día de la mujer.

Ya sabemos que no vamos a ser nada originales, pues en muchos blogs de matemáticas hoy se incluirá la misma noticia, incluso ya a principios de semana la incluía en su blog nuestro amigo Antonio Pérez Sanz, pero lo lógico es hablar hoy de las mujeres matemáticas, que siempre han pasado bastante desapercibidas en la historia y solo en los dos últimos siglos parecen que han sido tenidas en cuenta.

Para celebrar el día incluimos en el blog uno de los episodios de la serie Universo Matemático, del citado Antonio Pérez, creada para RTVE, precisamente el dedicado a las matemáticas más conocidas de la historia de esa ciencia.



Si después del vídeo te interesa conocer más sobre las mujeres famosas en la historia de las matemáticas, o quieres realizar algunas actividades sobre lo visto en el vídeo, puedes consultar los materiales digitales que se encuentran en esta dirección.

Os recordamos que ya anteriormente tratamos en este blog los programas de esa serie, donde conseguirlos y donde se encuentran los materiales complementarios de cada uno de los capítulos. Todo esto y más lo comentamos en esta entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario