EXPERIENCIAS DE AULA CON GEOGEBRA

Los que hayan pasado alguna vez por este blog saben que suelo hacerme eco de las convocatorias, de aquellos temas relacionados con las matemáticas, de las que tengo noticia. También saben de mi predilección por el programa GeoGebra y sus múltiples aplicaciones en la didáctica y divulgación de las matemáticas. Y cuando las dos cosas se unen con más razón.

Pero la saturación de trabajo y actividades complementarias, de los últimos meses, hace que a veces se me queden atrás cosas que creo que pueden ser interesantes para alguno de nuestros lectores.

Antes del verano, coincidiendo con la preparación de mis aportaciones al CIBEM, recibí la noticia de que este año se volvía a convocar una reunión alrededor de GeoGebra en Castro Urdiales. La convocatoria se presentaba alrededor de un intercambio de experiencias de los presentes. Como en anteriores ocasiones, estaban invitados representantes de todas las sociedades federadas y de los Institutos de GeoGebra. La diferencia es que este año todos los que fueran invitados tenían que presentar alguna experiencia, cuando el año pasado solo fuimos algunos de los presentes.

Como desde el principio tenía claro que este año no iba a participar, pues después de cuatro años consecutivos asistiendo, necesitaba un poco de descanso para poder ahondar en el programa, se me pasó de la cabeza dar el aviso de la reunión. Especialmente, porque la reunión estaba abierta a quien quisiera asistir, hasta un cierto límite, con la única salvedad de que si no se asistía como representante de alguna sociedad, entonces había que correr con los gastos de viaje y estancia.


La reunión, con el título de "Experiencias de aula con GeoGebra" se va a desarrollar en el CIEM de Castro Urdiales, dentro de un par de fines de semana. Concretamente, comenzará tras la comida del viernes 17 y terminará antes de la comida del domingo 19.

Aunque es un poco tarde, no quería dejar de citar la noticia y si es posible informaré de cualquier material que pueda estar disponible sobre lo presentado allí.

La información que se presentó al convocar el encuentro se encuentra en esta dirección, donde imagino que saldrá cualquier otra información al terminar el encuentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario