EXPOSICIÓN GEOMETRÍA NATURAL

En estas fechas, se está celebrando en toda España la Semana de la Ciencia, que en realidad es como los 8 días de oro del Corte Inglés, que no dura una semana sino, al menos, dos. Durante estas fechas, las organizaciones de divulgación de la ciencia y las universidades, organizan una serie de actividades para dar a conocer al gran público las labores de investigación que se llevan a cabo en nuestro país, así como otras actividades divulgativas relacionadas con la ciencia.

Entre las que se han organizado este año, y de las que he tenido noticias, no quiero dejar de reseñar una muy interesante que se puede visitar hasta el 26 de noviembre en el Real Jardín Botánico de Madrid.


En tan magno entorno se está ofreciendo la exposición "Geometría natural", una serie de fotografías de la naturaleza, de una gran belleza, acompañadas por un estudio geométrico de lo que aparece en la foto. Yo tuve la suerte de poder ver la exposición durante la celebración del CIBEM y por eso puedo dar fe de su interés.

Las fotografías pertenecen a un colectivo de matemáticos y fotografos englobado bajo el título de Enfoque Geométrico. Este grupo está formado por los artistas Elia Añón, José Luis Belmonte, Amparo Fuentes, Inmaculada Gutiérrez, Olga Martín, Leopoldo Martínez, Lucía Morales y Pilar Moreno.


La visita, para todos aquellos que visiten el Jardín Botánico, es gratis y la exposición está ubicada en el Invernadero de los Bonsáis, en horario de 10:00 a 17:30.

La exposición se inauguró el pasado lunes 6 de noviembre con una actividad estrella, la conferencia "La geometría oculta de las plantas" a cargo de Antonio Pérez Sanz, uno de los grandes divulgadores de las matemáticas de nuestro país.


0 comentarios:

Publicar un comentario