D'ALEMBERT

La radio pública debe cubrir una labor de difusión de la cultura que no suelen abarcar las empresas privadas. En el caso de RNE es posible encontrar programas que seguramente no tendrían cabida en otras fórmulas. En concreto, es el caso del programa A hombros de gigantes, cuyo título proviene de un comentario de Sir Isaac Newton en una carta a Robert Hooke en la que indicaba: "Si he visto más lejos ha sido subiéndome a hombros de gigantes".

El programa A hombros de gigantes se emite en Radio 5 y tiene como objetivo la divulgación de la ciencia, tanto de la más actual en boca de sus creadores, o de los últimos avances aparecidos en las revistas científicas, como la recuperación de la historia de esta ciencia. Ya en este blog hemos hecho referencia en otras ocasiones a noticias emitidas en dicho programa.

Hoy se ha emitido un capítulo sobre el matemático francés Jean Le Rond D'Alembert, uno de los creadores de la Enciclopedia. En el siguiente enlace puedes leer el texto o, si lo prefieres, escuchar el audio de la emisión radiofónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario