UN JOVEN MATEMÁTICO

A veces nos aparecen en los medios de comunicación personas que, a pesar de su juventud, destacan ya en alguna rama social. Son lo que se suelen llamar "niños prodigio". En general, suelen ser ases del balón o de algún otro deporte; a veces actores y actrices que despuntan en alguna serie o película a pesar de contar con pocos años; en ocasiones auténticos niños que demuestran un amplio conocimiento muy superior a lo usual en su edad sobre cualquier tema, por ejemplo, dinosaurios.

Pero a veces esos adelantados a sus edades también despuntan en las ciencias y, en concreto, en las matemáticas. Es la noticia que ha aparecido en estos días.

El joven inglés de 15 años Arran Fernández ha hecho historia por ser el alumno más joven, en los últimos dos siglos, que ingresa en la prestigiosa Universidad de Cambrigde, en la que fueron profesores, entre otros, Isaac Newton y Stephen Hawking.

Ya con seis años, Arran se examinó y consiguió el título de Educación Secundaria, que suele conseguirse en Inglaterra a los 16 años. Ha sido formado en su casa por su padre Neil Fernández, economista. pedagogo y político y su madre Hilde traductora de holandés.

Las pretensiones del joven Arran son las de demostrar la Hipótesis de Riemann, un complicado resultado sobre la distribución de los números primos. El Instituto Clay de Matemáticas ofrece un premio de un millón de dólares a la primera persona que consiga una demostración correcta de dicha hipótesis.

La noticia sobre el comienzo de curso en Cambrigde la tienes aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario