LA HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS

Ya sabemos que, según las encuestas realizadas al público en general, unos de los programas más vistos son los famosos documentales de la 2, aunque después la medición de los espectadores de esa cadena deje en evidencia estos resultados. Puede pensarse que los documentales para la televisión suelen ser, casi exclusivamente, sobre animales o acontecimientos históricos. Sin embargo, también podemos encontrarnos con excelentes ejemplos dedicados a la ciencia en general y a las matemáticas en particular.

En nuestro país se han realizado dos excelentes series, de las que ya hablamos hace dos o tres días, escritas y dirigidas por el profesor Antonio Pérez Sanz, actual director del Instituto de Tecnologias Educativas del Ministerio de Educación, y de las que hemos visto algunas imágenes en este blog.

Recientemente he encontrado en la página de Youtube una serie de Televisión realizada por la Open University de la BBC y emitida en el año 2008. La serie esta presentada por el profesor Marcus du Sautory, de la Universidad de Oxford, y trata sobre la historia de las matemáticas. Se compone de cuatro capítulos de aproximadamente una hora de duración. En nuestro país ha sido emitida en el Canal Historia, al menos que sepamos.

Creemos que es muy interesante y amena y os colocamos aquí la primera parte del primer capítulo, titulado El Idioma del Universo, para que disfrutéis informándoos sobre como aparecieron las matemáticas en el mundo.



Para no recargar excesivamente esta entrada os ponemos enlaces a las restantes partes para que podáis terminar de ver el capítulo entero.
Parte 2                 Parte 3                Parte 4

0 comentarios:

Publicar un comentario