NUEVA EMISIÓN DEL UNIVERSO MATEMÁTICO

La serie de TVE "Universo Matemático" se emitió originalmente en el año 2000, coincidiendo con el Año Mundial de las Matemáticas. Desde entonces ha sido complicado volver a verla aunque la han emitido a través de satélite en varias ocasiones, pero sin poder saber muy claramente cuándo se emitía.

Ahora nos llega la información de que durante esta semana y la próxima se va a volver a emitir en La 2 de TVE, a las 7 de la tarde, una hora que permite verla con tranquilidad y grabar los programas y no las 10 de la mañana como se emitió en su momento.


Aunque es posible encontrar algunos de estos programas en YOUTUBE, suelen estar troceados y con una calidad no muy alta, por eso es el momento de conseguir los programas en buena calidad.

La serie consta de 10 programas de unos 25 minutos de duración y de su calidad habla el haber obtenido un premio, entre otros lugares, en el Festival Internacional Científico de Pekín en 2002. Si no conoces el contenido de los programas puedes consultarlos en la siguiente entrada de Wikipedia.

0 comentarios:

Publicar un comentario