EXPOSICIÓN EXPERIENCIAS MATEMÁTICAS EN BARCELONA

Desde hace unos años, un grupo de profesores catalanes están impulsando el desarrollo de un Museo de las Matemáticas de Cataluña (MMACA). En estos años se han ido presentando una serie de exposiciones de matemáticas en las que está "prohibido no tocar".

De este tipo de exposiciones ya habíamos hablado en nuestra entrada anterior "¿Por qué las matemáticas?".

Aprovechando que el fin de semana estuve en Barcelona y que tengo varios amigos dentro del comité organizador de la exposición, pude asistir el viernes por la tarde a la terminación del montaje de la exposición. En concreto, el viernes asistieron a una visita privada las personas que van a trabajar como monitores durante el tiempo que esté expuesta la exposición. También asistieron varios profesores que visitarán, en días sucesivos, la exposición con sus alumnos.

La exposición se inaugura esta misma tarde a las 18:30 en el Aula Capilla de la Universidad de Barcelona. Desde hoy 18 de Octubre hasta el 9 de Diciembre la exposición estará expuesta en el vestíbulo central del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona en un horario, ininterrumpido, de 9 de la mañana a 7 de la tarde de Lunes a Viernes. Los sábados se empieza a las 10.

Del 17 de Noviembre hasta el 17 de Diciembre la exposición se expondrá en la Facultad de Matemáticas y Estadística de la Universidad Politécnica de Cataluña.

La exposición es de acceso libre y puede ser disfrutada por personas de cualquier edad. Los paneles que la componen son muy variados y recorren aspectos muy diversos de la vida cotidiana. Hay juegos muy atractivos y todo el material es muy manejable.

En general los módulos invitan a la participación gracias a una presentación visual muy manejable de aspectos visuales e intuitivos de las matemáticas de nuestro entorno.

Desde aquí os animamos, si tenéis posibilidad de acercaros, a no perderos la exposición.


En la siguiente dirección aparece la información sobre la exposición, explicando algunos de los módulos de que se compone, incluyendo algunas guías de trabajo con los módulos. Puedes acceder desde aquí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que exista gente tan aficionada a las matemáticas como yo.

Publicar un comentario