MATEMÁTICAS CON SOMBRAS CHINESCAS

Desde hace once años, el certamen Ciencia en Acción, que inicialmente se creó como Física en Acción y después evolucionó a Física y Matemáticas en Acción, viene premiando experiencias de divulgación de la ciencia en todos los aspectos: de profesores en sus aulas, de medios de comunicación, institucionales, empresariales, etc. Actualmente el concurso se ha convertido en Internacional pues va dirigido a países de habla hispana y portuguesa. En la página de Ciencia en Acción podemos encontrar la información sobre este concurso en sus distintas fases.

Una de las modalidades que entran en competición es la de "Puesta en escena" que premia representaciones teatrales dirigidas al gran público. La primera vez que se instauró esa modalidad, en 2004, tuve el orgullo de ganarla, junto a mi amigo y compañero Ismael Roldán Castro con el espectáculo "Matemáticas por un tubo".

En la edición de este año, en esa modalidad, se ha premiado al profesor Israel Mercado por utilizar sombras chinescas para crear historias geométricas en las que demostrar que las matemáticas están a nuestro alrededor en los elementos cotidianos, como señales de tráfico. Puedes leer la información que ha salido sobre dicho premio aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario