PAPIROFLEXIA PARA TODOS

Hace un par de entradas hablábamos de una exposición de papiroflexia que está expuesta en la casa de las sirenas. Ayer estuve visitándola y como el plazo para disfrutarla es superior al que avisé, pongo la nueva información y algunas fotos de la exposición.

La exposición está organizada por la Asociación Española de Papiroflexia (AEP), cuya página oficial es http://www.pajarita.org/.

La AEP se creó hace más de 25 años y desde el primer momento fueron conscientes de la conveniencia de reuniones periódicas para que sus miembros pudieran encontrarse e intercambiar ideas, proyectos, creaciones, experiencias, etc. Por eso comenzaron a reunirse anualmente en la Convención de Papiroflexia, que con los años se convirtió en congreso internacional pues contaban con la presencia de grandes creadores de todo el mundo.

Este año se ha celebrado la Convención Internacional de Papiroflexia en Sevilla, concretamente del 9 al 12 de Septiembre. Ha contado con expertos y miembros de la asociación de toda España y con expertos de fama internacional como Joseph Wu, Toshikazu Kawazaki o los españoles Juan Gimeno y Willy (Guillermo García). A partir de lo creado en esa convención se ha organizado una exposición de papiroflexia que se está exponiendo hasta el día 16 (no el 10 como avisamos en nuestra anterior entrada) en la Casa de las Sirenas de Sevilla.

En esta exposición se pueden encontrar figuras modulares geométricas como las que hemos mostrado otras veces en este blog, de las que podemos ver algunas en la siguiente imagen.
Pero también podemos encontrar imágenes de todo tipo, como impresionantes modelos de animales, de los que tenemos una muestra a continuación.
De entre todos los plegadores que exhiben sus trabajos en la muestra yo conozco personalmente a Carmen Estella, una profesora del IES Salvador Dalí de Madrid, que es una auténtica experta. Una muestra de su talento está en la imagen adjunta.

Por las tardes, de 17 a 21, hay talleres para que los visitantes aprendan a realizar figuras fáciles para principiantes.

Por todo ello, volvemos a reiterar que es una exposición que merece una visita a los que tengan la posibilidad de desplazarse hasta la Alameda de Hércules.

0 comentarios:

Publicar un comentario