EL ANUMERISMO EN NUESTRA SOCIEDAD

En 1990 se publicó en nuestro país la primera edición en español del libro "El hombre anumérico. Analfabetismo matemático y sus consecuencias" del escrito John Allen Paulos, que significó un auténtico bestseller en todo el mundo dentro de los ámbitos científicos. En el libro se hablaba de los grandes errores en el tema matemático que arrastraba la sociedad debido a las carencias en recursos matemáticos básicos. Es un libro que sigue estando totalmente de actualidad y que podéis consultar en la dirección siguiente.

Traemos a relación este libro porque hoy aparece un artículo de opinión en el periódico El País en el que se trata este tema. En él se recogen comentarios de escritores y profesores universitarios grandes divulgadores de esta materia, como por ejemplo Fernando Savater o Raúl Ibañez del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones en este blog.

Aunque algunas de las afirmaciones que se hacen en el artículo son algo discutibles en general merece la pena echarle un vistazo, algo que podéis hacer desde aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario