LOS MATEMÁTICOS Y LA BELLEZA

Los matemáticos cuando investigan van siempre en busca de la belleza, o al menos eso afirma el matemático austriaco Herwing Hauser, profesor de la Universidad de Viena, en una entrevista aparecida en el periódico ABC.

El profesor Hauser, que en la década de las 90 fue profesor invitado en la Universidad Autónoma de Madrid lleva años investigando formas geométricas que puedan presentarse como obras de arte. Ya durante el ICM que se celebró en 2006 en Madrid presentó varios vídeos e imágenes de sus creaciones de volúmenes artísticos a partir de ecuaciones. Esas imágenes han adornado, por ejemplo, los autobuses de su ciudad.

Es uno de los profesores colaboradores en la creación de la exposición itinerante Imaginary desarrollada por el Instituto Matemático de Oberwolfach en Alemania. Esta exposición ha sido traida por la Real Sociedad Matemática Española con motivo de su centenario y está recorriendo distintas provincias españolas. Puede obtener información sobre la exposición en su página oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario