MATEMÁTICAS PARA LA VIDA COTIDIANA

En este blog hemos hablado ya en varias ocasiones de nuestro amigo bilbaíno Raúl Ibáñez, en ocasiones debido a los premios recibidos o a las excelentes conferencias que ha organizado dentro del ciclo "Un paseo por la Geometría" en colaboración con Marta Macho.

En esta ocasión junto con el también amigo Pedro Alegría uno de los principales matemagos de nuestro país y que coordina el rincón matemágico de la página divulgamat, están coordinando el ciclo de conferencias "Matemáticas para la vida cotidiana".

Este ciclo de conferencias que ya va por su octava edición está organizado por la Real Sociedad Matemática Española junto en el área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao. Las conferencias, que comenzarán el próximo jueves 5 de Mayo y que se celebrarán durante los jueves siguientes abordarán temáticas tan interesantes como el arte del pintor Escher, la geometría y la arquitectura o las matemáticas y el cerebro.

En el siguiente enlace tienen ustedes la noticia aparecida en la prensa digital.

Las sesiones se desarrollaran en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao, por lo que si tienen ustedes la suerte de poderse acercar no se las pierdan.

0 comentarios:

Publicar un comentario