Enlaces

En esta página queremos añadir enlaces interesantes que vayamos encontrando incluyendo, por supuesto, lás páginas de nuestros amigos y aquellas que pensamos que requieren al menos una visita.

MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,...

blog de Luis Miguel Iglesias Albarran. Contine muchas secciones interesantes: apuntes para ESO y Bachillerato, lecturas sobre matemáticas, software matemático, vídeos, etc.
http://profeblog.es/blog/luismiglesias/


MateMath

página de nuestros amigos Manolo y Ana. Muy completa y atractiva. Incluye juegos, matemagia, recursos y divulgación como una exposición sobre el Quijote o la relación del arte y las matemáticas.
http://www.matemath.com/


En clase de MATEmáTICas

Blog que contiene muchos recursos TIC para clase: cazas del tesoro, applets de geogebra, webquest, etc. Además de muchas herramientas matemáticas on-line. Muy completo.
http://espegesteira.blogspot.com/


Mates y +

Una sensacional página de uno de nuestros amigos. Jose María Vazquez de la Torre, junto con otro colega, presenta una página con multitud de recursos: vídeos, actividades, enlaces, humor, etc. Una página que está cerca de los 4 millones de visitas no puede ser nada más que excelente.

http://www.matesymas.es/


Aunque en la página principal del blog existen dos enlaces a otros tantos blog de mi amigo Angel Requena Fraile, él tiene varios blog más que, aunque para mi es incomprensible como puede tenerlos actualizados a los cuatro, son realmente excelentes.

El primero está dedicado al cine y tiene la dirección:

http://matedecine.wordpress.com/

La siguiente es sobre divulgación de las matemáticas en general y es posible encontrar entradas realmente interesantes.

http://matemirada.wordpress.com/



Matemáticas en tu mundo

El profesor aragonés Jose María Sorando lleva muchos años dedicado a la didáctica y la divulgación de las matemáticas y a trabajado elementos tan interesantes como arte, literatura, cine, etc. Su página es una de las imprescindibles.

http://catedu.es/matematicas_mundo/


Mati y sus aventuras

Los relatos de la aventuras que tiene Mati y sus amigos recorriendo muchos aspectos de matemáticas recreativas. Una delicia y un gran recurso para trabajar la competencia lingüistica en nuestras clases.

http://pequenoldn.librodenotas.com/matiaventuras


Juegos de Matemáticas

Una página imprescindible de Ana García Azcárate. Multitud de juegos de tableros, fichas, lápiz y papel, para trabajar en clase.

https://anagarciaazcarate.wordpress.com/

Read more