CONFERENCIA DEL CUASIGRUPO ALQUERQUE

Normalmente, en estas páginas, cuando hablamos de una misma noticia en varias entradas es porque primero avisamos de que va a ocurrir y después informamos de lo ocurrido en el evento del que informábamos. A veces, esa información se lleva varias entradas.

Pero hasta ahora nunca habíamos avisado dos veces del mismo evento. Nos van a perdonar los lectores, pero dado que se refiere a una de nuestras actividades, en esta ocasión vamos a volver a dar la información sobre la conferencia del próximo martes, según indicación expresa del coordinador, que ahora que ha sacado el cartel del evento nos ha pedido que le demos difusión.

Como comentábamos la semana pasada, el próximo martes 10 de junio se va a desarrollar la conferencia "Una estadística con arte" impartida por mi amigo Antonio Fernández-Aliseda y un servidor, dos de las tres patas del Grupo Alquerque de Sevilla. La tercera, Juan Antonio Hans, acaba de ser abuelo y la baba no le permite hablar en público.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, como suelen decir en la radio, y se desarrollará a partir de las seis de la tarde hasta que el coordinador Jose Antonio Prado nos desconecte los micrófonos y nos quite la electricidad del portátil y el cañón. Como ya indicamos antes, es una conferencia dirigida a público general, por lo que no es necesario tener unos conocimientos matemáticos profundos para seguirla.

Aunque lo pone en el cartel, el resumen de la conferencia sería el que figura a continuación.

"Una parte de las matemáticas que cada vez tiene mayor aplicación en nuestra vida cotidiana es la Estadística, todos formamos partes de estadísticas. El poner de relieve este hecho ha sido uno de los objetivos de nombrar al año 2013 como Año Internacional de la Estadística. Pero aparte de en las situaciones más evidentes, también podemos encontrar estadística en ocasiones más inesperadas, como en la música, en el cine, en la literatura, en la escultura, etc. El objetivo de esta charla es ver la gran importancia que ha tomado esta disciplina en la actualidad y como impregna todos los aspectos sociales."

Os esperamos en el salón de actos de la facultad de matemáticas.


0 comentarios:

Publicar un comentario