CONGRESO REGIONAL ANDALUZ DE MATEMÁTICAS

Con los líos de médicos que hemos tenido en los últimos tiempos, hay noticias que se me pasan reseñar y de pronto, repasando una de las últimas noticias me he dado cuenta de que he hablado de la conferencia que estábamos preparando pero no he dado la noticia de cuando.

Del 3 al 5 de Julio se celebra en la preciosa ciudad de Baeza el XV Congreso de Educación y Aprendizaje de la Matemáticas (CEAM) que organiza bianualmente la sociedad andaluza THALES. En esta ocasión el lema del congreso es "El sentido de las matemáticas. Matemáticas con sentido".

Este año la conferencia inaugural nos la han encasquetado a los miembros del Grupo Alquerque, que impartiremos una charla con el título "El contar de los cantares", donde vamos a relacionar las matemáticas con la poesía y las canciones contemporáneas.


Hay otras dos conferencias, una a cargo de Rafael Ramírez Uclés titulado "En Geometría, hablemos de-espacio" y la de clausura que correrá a cargo de Clara Grima. Esta última se llama "Cuentos y cuentas para despertar la curiosidad" donde hablará del proyecto de Mati y sus Matiaventuras del que ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog.

También existen un total de 8 ponencias, en bloques simultáneos, con los más variados temas: cine. música, interdisciplinariedad, estadística, o el actual método ABN. Las ponencias cubren todos los niveles educativos, por lo que hay para todos los gustos.

La parte expositiva se completa con 16 talleres y casi cincuenta comunicaciones donde podemos encontrar temas interesantes para todos. También hay un zoco y una serie de exposiciones, por ejemplo una sobre azulejos del ínclito Ángel Requena.

Si tenemos suerte de que el tiempo acompañe esperamos pasar unos días, en compañía de grandes amigos, disfrutando de un marco incomparable y aprendiendo muchas cosas interesantes.

Para quien desee más información basta consultar la página web dedicada al congreso. Se puede encontrar en este enlace. Si os acercáis, allí nos veremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario