LOS NÚMEROS DE TU VIDA

Cuando en este blog incluimos alguna entrada en la que se habla de publicidad, suele ser porque se utiliza las matemáticas para reforzar el mensaje o para la puesta en escena. No tenemos costumbre de dar publicidad porque nos interese el producto, por eso no nos importa difundirlo. En este caso vamos a presentar una puesta en escena muy espectacular, en la que nos adentramos en una academia de matemáticos muy especial.

A pesar de su puesta en escena no deja de ser una publicidad de una lotería, pero como la mayoría de lectores de estas líneas tendrán relación con las matemáticas, y los que estudiamos matemáticas lo primero que aprendemos es a no confiar en sorteos, no creo que nuestros lectores tengan problemas.

La presentación se llama los números de tu vida y pretende elegir los números que te van a ayudar a conseguir el premio en un sorteo.

Lo llamativo es que se hacen referencias a conceptos matemáticos, como el número PI, y aparece una academia llena de matemáticos.

En un determinado momento, tras decir los números que nos amargan la vida, salen una serie de profesores que se presentan como los que más suspenden. Puedes elegir uno de ellos para que aplique una fórmula a tus números elegidos y te de la solución que la pueden enviar a tu casa.

Lo que más gracia me ha hecho es que entre los profesores que puedes elegir hay muchos amigos míos. Entre otros conocidos están Concha García Severón, Jose María Chacón, Clara Grima, Alberto Marquez, Antonio Aranda o José Luis Carlavilla.


La visita al montaje no lleva mucho y es realmente curioso, por lo que animo a todos los lectores a darse un paseo por él. La dirección está en este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario