CHARLA CON ANTONIO PÉREZ

En estos días he descubierto un vídeo que, aunque es un poco antiguo, la verdad es que sigue siendo totalmente actual. Es una entrevista al profesor Antonio Pérez Sanz hecha por la Asociación Española de Cine Científico, aunque realmente el presentador parece de humanidades por las preguntas que realiza.

Este pasado fin de semana he tenido el placer de coincidir con Antonio en el Día de GeoGebra, en particular porque él era presidente del comité de programa al que yo pertenecía. Y casualmente ahora me encuentro con el vídeo.

En otras ocasiones hemos incluido en estas páginas otras entrevistas ya que siempre me asombra la capacidad de transmisión y las ideas tan claras que tiene sobre divulgación de las ciencias y la importancia de las matemáticas en nuestro mundo. Y sobretodo, admiro sus dotes explicativas fruto de su gran experiencia delante de las cámaras.

En el vídeo se presentan las dos series de televisión que ha realizado: "Más por menos" y "El Universo Matemático" y se habla sobre las exposiciones que él coordinó, junto a nuestro amigo Raúl Ibáñez, sobre matemáticas y fractales. También se habla sobre su página de divulgación, ya que en esa época aún no tenía su blog, sobre la página de divulgamat y en particular sobre cine y matemáticas, con ocasión de la aparición del libro de Alfonso Jesús Población, que es lo que más me ha interesado ya que tengo una noticia en el horno sobre otro libro que acaba de salir sobre el mismo tema, pero eso ya será otro día.

Les dejo ya para que disfruten de la entrevista.



0 comentarios:

Publicar un comentario