HACER MATEMÁTICAS CON EL TRASERO

La verdad que esta noticia lleva unos meses atrasada, pero la tenía en la lista y no quería dejar de citarla. Hay cosas que voy recopilando en momentos en los que estoy más liado y que me gusta recuperar cuando le puedo dedicar más tiempo al blog.

Hoy vamos a hablar de unos materiales curiosos. Todos los que hemos realizado materiales educativos, y sobretodo en la última época en que prima el desarrollo de la competencia matemática, hemos intentado plantear actividades y crear recursos que sean aplicados a la vida cotidiana, por eso intentamos buscar referencias cercanas al alumnado y que puedan estar más o menos de actualidad.

Esa misma idea debe ser la que tuvieron en la academia estadounidense Catalyst Prep. Esta academia se especializa en preparar a los alumnos para superar el SAT (Standardizard Test) que son las pruebas para acceder a la Universidad en Estados Unidos. En las actividades que han preparado este curso han utilizado personajes de actualidad como Justin Bieber o Kim Kardasian. En concreto, podemos ver la siguiente actividad parodiando una foto que se hizo viral y protagonizada por la citada famosa (no tenemos claro debido a qué).


La noticia de estas actividades apareció en varios medios. En la siguiente dirección pueden encontrarse otras actividades, por ejemplo, una con Justin Bieber trabajando con funciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario