GEOMETRÍA CURIOSA EN EL JARDÍN

Hoy traigo al blog una estructura muy curiosa que eh encontrado en internet. Consiste en una caseta de madera pensada para ser colocada en el jardín. Es una zona de esparcimiento aunque está pensada también como una habitación para invitados.

Lo curioso de la construcción es que su sección es un cuarto de octógono que va aumentando progresivamente de tamaño hasta alcanzar al final a tener dos niveles, uno con la sala de estar y un altillo para el dormitorio.


La casa se encuentra en un pueblo de Finlandia llamado Fiskars y ha sido creado por la empresa 0-1 arquitectos. Su nombre sería algo así como "Retiro de artista" (Artist retreat), aunque mi inglés no es que no sea muy bueno, sino que es inexistente.

En la imagen anterior tenemos la vista desde la entrada y si la vemos desde atarás comprobamos que la sección sigue siendo un cuarto de octógono, pero ya tenemos dos niveles.


La construcción tiene la característica, además, de que si se mira de perfil tiene forma de triángulo.

Las imágenes anteriores están sacadas de la página de Architecture review y en ella se pueden ver imágenes del interior y de la vista transversal.

0 comentarios:

Publicar un comentario