ILUSIÓN ÓPTICA DE ADORNO

Las ilusiones ópticas son unos elementos que siempre me han parecido muy atractivos. Imágenes que permiten ver una cosa u otra según se fije la vista en un aspecto o en otro. También aquellos elementos que según desde donde se observen pueden dar lugar a una imagen u otra distinta.

También me han encantado siempre las figuras imposibles como ejemplo de dibujos que no pueden construirse físicamente o que sólo se ve la figura imposible, como hemos dicho antes, cuando uno se sitúa en un determinado punto.

Hoy voy a incluir algo en esa línea. Me refiero a una construcción que visualmente parece una cosa cuando en realidad es otra. Es decir, algo construido que nos da una visión distorsionada de la realidad, con lo que estamos viendo algo que no es exactamente correcto.

En la siguiente imagen podemos ver una reja, cerca de la residencia donde está mi madre, que ha simple vista parece estar formadas por barras que no son paralelas.




Sin embargo, basta armarse de un metro para comprobar que la distancia entre las barras es la misma, es decir, en sus extremos una barra no está más cerca de la contigua en un lado que en el otro.


0 comentarios:

Publicar un comentario