LIBRO JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS

En anteriores ocasiones hemos hablado de la colección Miradas Matemáticas que lleva varios años publicando la editorial Catarata en colaboración con el ICMAT (Instituto de Ciencias Matemáticas) y la FESPM (Federación Española de Sociedades de Matemáticas). Incluso he reseñado un par de títulos de amigos míos.

En esta ocasión hablo de nuevo de ella porque el número 12 de la colección, que acaba de salir, está escrito por el Grupo Alquerque de Sevilla, al que pertenezco desde su fundación allá por 1996.


Entre Antonio Fernández-Aliseda, Juan Antonio Hans y yo mismo hemos escrito un libro sobre juegos matemáticos dirigido, por un lado a profesores de matemáticas, y por otro a público en general interesados por las matemáticas.

En el libro se presentan y estudian juegos conocidos como la escoba o el tangram chino con juegos adaptados para trabajar, de una forma divertida y entretenida, conceptos matemáticos diversos.

Como el libro está abierto a público general, las matemáticas que se aplican en el libro no son de un alto nivel, por lo que puede ser abordado por cualquier persona con unos conocimientos básicos o medios de matemáticas.

El libro está agrupado según el tipo de material que se utiliza en el juego, así hay un bloque de juegos con dados, otros con cartas o dominós, juegos de lápiz y papel y puzles y rompecabezas.

Como soy uno de los autores no debería decir que me parece muy atractivo, y de gran interés para todo el que le guste aplicar razonamientos y estrategias a los juegos y entretenerse con retos lógicos, pero pueden ustedes preguntar a otras personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario