ZERO. UNA PELÍCULA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN.

El pasado mes de abril hablaba en estas páginas de un libro que acababa de salir sobre cine y matemáticas de mi amigo y admirado José María Sorando. Aunque en ese momento no lo tenía, cuando más tarde pude hacerme con él lo estuve disfrutando como hago siempre con sus publicaciones. El libro se lee como si fuese una novela, lectura únicamente pausada cuando uno consulta los enlaces a películas y escenas que nos propone.

Lo que más me asombra es que después de los años que llevo interesado con la relación entre el cine y las matemáticas, y de que el profesor Sorando y había publicado varios libros antes sobre el tema, sigo descubriendo referencias en sus páginas que no conocía. Una de ellas es la que les propongo hoy.

La empresa Zealous Creative se dedica a la animación, haciendo videos comerciales, para empresas y también cortometrajes animados, que lleva realizando material desde hace más de una docena de años.

En el año 2010 produjeron el corto titulado "Zero" dirigido por Chistopher Kezelos y que cuenta con muchos premios en festivales de diverso tipo. En Zero se cuenta la historia de unos personajes que son números. Al nacer, cada personaje lleva asignado un número que le marcará por vida, pues según el número asignado corresponderá a una determinada clase social. Precisamente los zeros pertenecen al estado más bajo y suelen ser discriminados y maltratados por los que están por encima en el estatus social.

La historia es en realidad una historia de amor y esperanza que tiene la particularidad de ocurrir en un mundo de números. Os presentamos la versión con traducción de Javier Alonso.


0 comentarios:

Publicar un comentario