UNA DIRECCIÓN IMPRESCINDIBLE

Lo que se pierde por un lado, se gana por otro. Nuestro amigo Antonio Pérez Sanz ha dejado sus compromisos organizativos en el ITE y ha vuelto a su centro educativo. Esto ha permitido que aparezca un nuevo blog que complementa la excelente página que ya tenía y que era un almacén de recursos, curiosidades, enlaces, noticias, materiales de todo tipo y que siempre ha estado entre nuestras preferidas.

Ahora nos encontramos con la grata noticia de que Antonio por fin tiene tiempo para deleitarnos con su inventiva y sus conocimientos a través de un blog que acaba de comenzar esta misma semana. Para nosotros será de seguimiento continuo y les aconsejamos que si no quieren perderse cosas altamente interesantes no dejen de suscribirse a él.

Su dirección es http://aperez4.blogspot.com/



Read more

POESÍA Y MATEMÁTICAS

El próximo viernes 10 de Febrero se celebrará, en el Ateneo de Madrid, la presentación de la obra "PIoetas (I Antología de Poesía con Matemáticas)", un intento de recopilación del acercamiento entre las matemáticas y la poesía.

La persona que presidirá el acto y que ha hecho la labor de recopilación es Jesús Malia Gandiaga, poeta y licenciado en Matemáticas por la UCM. Además de otros libros de poesía, por ejemplo uno con el título de "La cinta de Moebius", es autor del blog Poesía abierta. Por cierto, si alguien está interesado en descargarse en pdf el poemario de La Cinta de Moebius puede hacerlo desde esta dirección.

La presentación que se realizará a las 20.00 horas contará con la presencia de varios de los autores que figuran en el libro y varias personas especialistas en el tema, por ejemplo, nuestra amiga Marta Macho de la Universidad del País Vasco.

Read more