MERECIDO PREMIO PARA MARTA MACHO

Diversos problemas laborales, familiares, personales y, sobretodo, de salud, me han obligado a tener desatendido este blog, a pesar de ir acumulando cantidad de noticias que me apetecía mucho divulgar. Espero que ahora que me encuentro en mejores condiciones pueda retomar la actividad usual.

Y dado que una de las últimas noticias que incluí fue bastante triste quiero hoy reseñar un tema que me alegra bastante. Es el merecido reconocimiento a una amiga, la bilbaína Marta Macho que es una excelente divulgadora matemática, como he podido comprobar en varias ocasiones.

Uno de los aspectos que siempre tiene presente, y por los que más ha luchado, ha sido el conseguir lograr una visualización clara del papel de la mujer en la ciencia. Es una visita obligada el pasearse por uno de sus múltiples blog, en concreto el dedicado a las mujeres científicas.

Precisamente esa lucha por la igualdad entre hombres y mujeres le ha valido el III Premio de la Igualdad de la Universidad de Valencia, que le fue entregado, como no podía ser de otra manera, el pasado 6 de marzo.

Tal como indicó el rector de la Universidad al entregar el premio: “Por su perfil académico y por desarrollar su actividad docente, investigadora y de divulgación en ámbitos no vinculados habitualmente con el colectivo de mujeres, la profesora Marta Macho es y será una de las mejores embajadoras del compromiso de la Universidad de Alicante con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”.

Es posible ampliar la noticia con una entrevista a Marta en la página digital de eldiarionorte.

Vaya desde aquí nuestra felicitación más cariñosa.
Read more