En los tiempos que corremos en los que la comunicación ha dado un salto cualitativo de forma que quien quiera puede enterarse en el momento de todo lo que pasa en el mundo y, a través de las redes sociales y otras formas de comunicación, estar al día de multitud de noticias interesantes mezcladas con montones de chorradas sin sentido. En esta era se ha acuñado una palabra que refleja claramente la velocidad con que se propaga una noticia y la potencia divulgativa que puede llegar a significar. Me estoy refiriendo a la palabra viral, que según la RAE es un adjetivo relativo a los virus. La cuestión es que cuando un contenido se propaga muy rápidamente por internet, igual que un virus en una población, se dice que se ha convertido en viral.
Lo que traemos hoy aquí es una broma matemática que se ha convertido en viral, dentro de las limitaciones con que un contenido matemático pueda llegar a ser muy conocido.
Nos estamos refiriendo a la broma que les preparó a sus alumnos Matthew Weathers, profesor de matemáticas en la Universidad de Biola, localizada en Long Beach, California. La broma fue presentada el pasado 1 de abril en lo que se conoce como el día de los locos (April Fool's Day) en muchos países. Sería el equivalente al día de los inocentes en España.
A continuación, tienes el vídeo de la clase en la que el profesor tenía preparada una cuidada interacción con una presentación. Los que nos hemos dedicado al teatro sabemos las horas de dedicación y preparación que requiere que todo salga con esa medida exactitud. He tomado el vídeo del canal youtube de Juan Pérez.
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